Marieke

Marieke

Marieke Verbiesen trabaja en diferentes proyectos de las artes electrónicas desde el 2003. Fue miembro fundador y artista en los colectivos audiovisuales basadoes en 8BitBox(2003-2006) y Videohometraining(2001-2007) donde la música se tocaba en directo usando C64, NES y Gameboy, combinaco con animaciones propias basadas en juegos ficticios.

Su último trabajo visual incluye el stop-motion con animación en vivo, donde el proceso y el resultado final son visibles desde un principio. Marieke también organiza Micro-Eventos; workshops , proyecciones y conciertos centrándose el arte hecho con videoconsolas y tecnologías obsoletas, ambos en Noruega y en su Holanda nativa. Como artista, crea instalaciones para juegos que están basadas en la iconografía de los videojuegos.Ha conocido la cultura contemporánea, acompañada por la música de 8 bits como Tombraider 0.1, PolePosition y Plan 10. Su instalación Computermusic4kids es un instrumento audiovisual usado para crear música con samples de las videoconsolas clásicas.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Connect with Facebook

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>